Estás en : Inicio Novedades de educación musical COAEM reclama al Ministerio presencia de la educación musical

COAEM reclama al Ministerio presencia de la educación musical

PDFImprimirCorreo electrónico Escrito por Web apMUSem Sábado, 4 de Marzo de 2017 (16:36)

La Confederación de Asociaciones de Educación Musical del Estado Español considera que el Gran Pacto Político y Social por la Educación es la ocasión adecuada para corregir la actual situación de la música en la Enseñanza General.

Pamplona, 3 de marzo de 2017

Ante la posibilidad que se abre con el Gran Pacto Político y Social por la Educación de reformar la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), COAEM busca un consenso y determinación política seria sobre el papel que debe tener la educación musical en la Enseñanza General. Es por ello que ha comenzado un proceso de diálogo tanto con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte como con representantes de los diferentes grupos parlamentarios presentes en la Subcomisión del Congreso por el Gran Pacto Político y Social por la Educación.

En la entrevista mantenida con los representantes del MECD, COAEM ha hecho un análisis detallado de las consecuencias que la LOMCE ha tenido en la educación musical en la Enseñanza General y ha realizado, entre otras, las siguientes propuestas:

1. Presencia en Educación Infantil e impartición de la asignatura por maestro/a especialista,

2. Obligatoriedad y continuidad en todos los cursos de la Educación Primaria y Secundaria Obligatoria,

3. Aumento de la carga lectiva mínima asignada, en todas las etapas educativas,

4. Presencia de asignaturas troncales de música en 4º de ESO, habiendo un Bachillerato de Artes,

5. Reformulación del Bachillerato de Artes, con la recuperación de la doble vía: Bachillerato de Artes Plásticas y Diseño y Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza,

6. Modificación de los currículos actuales,

7. Creación de Ciclos Formativos relacionados con el ámbito musical,

8. Que COAEM pueda ofrecerse como interlocutor y experto cualificado en su materia tanto en el proceso de diálogo que debe concluir en el Gran Pacto de Estado, Social y Político por la Educación como en el proceso de redacción de los currículos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, en lo relativo a Educación Musical.

El Subdirector General de Ordenación Académica, D. Marco A. Rando, presente en la reunión, recordó la importancia de las negociaciones que se están llevando en el seno de la Subcomisión y se comprometió a que, una vez que la gestión de la futura Ley esté ya en el Ministerio, contará con COAEM como entidad formada por expertos en la docencia musical. COAEM surge a finales de la década de los noventa ante la necesidad de coordinar acciones a nivel estatal, tanto en defensa de una educación musical de calidad, como de una formación específica en este campo. Actualmente representa a un colectivo de más de 5000 profesores y maestros de música de todo el Estado.

 

Share
Última actualización el Sábado, 4 de Marzo de 2017 (16:43)
Crear una cuenta
Contacto
Login

Iniciar sesión



Register

Crear una cuenta

Question

Contacto



Código captcha Actualizar

facebookaptwitterap

  

asociateapmusem

 

video22N

VIDEO 22-N : POR UNA EDUCACIÓN MUSICAL PARA TOD@S



Mayo 2017
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4


12 Notas