Comunicado Abril 2022

26/04/2022 | Noticias

Os informamos con este comunicado las últimas novedades referentes a la actividad de APMUSEM y al desarrollo legislativo de la LOMLOE en nuestra comunidad autónoma.

APMUSEM organiza el curso presencial La percusión como herramienta educativa musical impartido por el gran pedagogo Antonio Domingo y que se celebrará los próximos 7 y 8 de mayo en la Escuela de Música y Danza María Dolores Pradera, lugar muy céntrico en Madrid y bien comunicado. El precio especial para los socios es de 20 € y está reconocido con un crédito de formación del profesorado por la Consejería de Educación. Los socios tenéis un plazo preferente de inscripción hasta el próximo viernes 29 de abril. Podéis informaros en este enlace.

En el último mes hemos mantenido una entrevista con ANPE para tratar los problemas de nuestra especialidad, particularmente la situación de los profesores desplazados y en expectativa de destino. En este encuentro les proporcionamos los datos a los que tenemos acceso y que son elocuentes del trato que recibimos en la Comunidad de Madrid: oferta irrisoria de plazas en oposición, 76 funcionarios sin destino entre desplazados y expectativa y algunos con 20 años en esta situación. Desde el sindicato se han comprometido a estudiar y buscar una solución con la Consejería. En los próximos meses continuaremos esta ronda de entrevistas con todos los sindicatos de la Junta de Personal Docente.

En cuanto al desarrollo de la LOMLOE, el Ministerio ha publicado los reales decretos correspondientes a todas las enseñanzas. La Comunidad de Madrid ya dispone de los proyectos de decreto de Infantil, Primaria y Secundaria obligatoria.

Intentaremos elaborar alegaciones cuando se abra el plazo correspondiente. Necesitamos de vuestra participación porque han sido declarados proyectos urgentes y los trámites serán perentorios.

Por último, os informamos de que el próximo jueves 28 se celebrará Musiqueando 2022. Todavía es posible participar, por lo que os animamos a hacerlo ya que las actividades propuestas son muy atractivas para los alumnos.

Un saludo muy cordial,

La Junta Directiva

Últimas noticias

Comunicado Mayo 2023

Comunicado Mayo 2023

Os informamos en este comunicado las últimas novedades referentes a la actividad de APMUSEM.

Comunicado Mayo 2023

Comunicado Urgente sobre Optatividad

En las reuniones de las CCPs conviene tener la información adecuada porque, de lo contrario, corremos el riesgo de seguir perdiendo terreno.

Seminario de formación presencial con Carlos Alcázar

Seminario de formación presencial con Carlos Alcázar

Aprende a crear juegos lineales para el aula con los que afianzar los conocimientos musicales. Con ellos lograremos desarrollar capacidades matemáticas, lingüísticas, psicomotrices o sociales, así como la inteligencia emocional.

Comunicado Mayo 2023

Comunicado Noviembre 2022

El pasado sábado 5 de noviembre se ha celebrado en Madrid la asamblea de COAEM (Confederación de Asociaciones de Docentes de Música) a la que APMUSEM pertenece. Podemos destacar que gracias a las gestiones de la actual dirección de COAEM se ha impulsado la creación de...

Comunicado Mayo 2023

Comunicado Septiembre 2022

Os dejamos la últimas novedades sobre cursos, actuaciones, actividades y gestiones realizadas por APMUSEM.

Curso Herramientas de danza creativa

Curso Herramientas de danza creativa

Trabajo corporal, activo y físico con momentos de observación y comunicación reflexiva sobre lo acontecido y experimentado. Aprendizaje a través de la experiencia y aprendizaje creativo.