Comunicado Diciembre 2021

14/12/2021 | Noticias

El pasado día 3 de diciembre se cerró el plazo de información pública y alegaciones del proyecto de decreto del currículo de Educación Secundaria que el MEC debe publicar para permitir el desarrollo legislativo en cada comunidad autónoma. COAEM coordinó la presentación de varios escritos solicitando mejoras en el texto para aumentar la presencia la música en toda la etapa. APMUSEM ha solicitado una entrevista con carácter urgente con el consejero de la Comunidad de Madrid. La última vez que hicimos una petición de este tipo nos derivaron al Director General de Infantil, Primaria y Secundaria y a la Subdirectora de Ordenación Académica.

COAEM ha convocado una jornada de reivindicación de la enseñanza musical el próximo 18 de diciembre. Desde la junta directiva de APMUSEM hemos considerado que el momento y la premura de tiempo no resultaban adecuados para hacer una verdadera movilización pública. No obstante, está claro que deberemos hacer en un futuro cercano alguna acción que trascienda el ámbito de la Administración y muestre nuestras reivindicaciones a la sociedad en su conjunto.

APMUSEM continúa su labor de mejora de la formación para sus socios y para el conjunto del profesorado de Música de Madrid con el curso UkeAula: Didáctica del ukelele en el aula de Música que será impartido por la gran especialista Marta Serrano Gil en línea a partir de enero. El curso está reconocido con dos créditos de formación de la Comunidad de Madrid. Los socios tenéis un plazo preferente de matrícula hasta el próximo 17 de diciembre, y un precio muy especial. Podéis encontrar toda la información en este enlace.

Junto al final del año llega el momento en el que concluye el mandato de la actual junta directiva. Por ello, se procederá a abrir el proceso electoral de presentación de candidaturas. La Asamblea general de socios se celebrará el día 18 de enero por Zoom. Os animamos a asistir para manifestar vuestro apoyo a APMUSEM y dar un impulso necesario ante las nuevas acciones que deban coordinar los nuevos responsables de cara a la configuración de los currículos de Primaria y Secundaria.

Aprovechamos la ocasión para desearos una feliz Navidad y un buen año 2022.

Un saludo muy cordial,

La Junta Directiva

Últimas noticias

¡Anuncio importante!

¡Anuncio importante!

APMUSEM informa de que la Consejería nos ha convocado a una reunión con el director general de Recursos Humanos, don Miguel José Zurita Becerril, el próximo 14 de febrero.

Comunicado Diciembre 2023

Comunicado Diciembre 2023

En esta circular queremos informaros de las últimas novedades que nos han llegado y de las próximas actividades propuestas desde APMUSEM.

Ukeaula: Didáctica del ukelele en el aula de Música II

Ukeaula: Didáctica del ukelele en el aula de Música II

Curso orientado a la profundización de la metodología con el ukelele (nivel II). Dirigido a maestros, profesores y docentes de música interesados en el perfeccionamiento del ukelele. Se recomienda haber cursado el nivel I o disponer de conocimientos previos en el...

De codín, de codán. Rimas vienen, versos van

De codín, de codán. Rimas vienen, versos van

Recursos para el aula de música a través de rimas, palabras y juegos.
En este taller se utilizará el lenguaje como una de las herramientas fundamentales para aprender música.

Comunicado Diciembre 2023

Comunicado Septiembre 2023

Os informamos en este comunicado las últimas novedades referentes a la actividad de APMUSEM.

Curso Ideas Creativas para el aula de música

Curso Ideas Creativas para el aula de música

Trabajo teórico-práctico con combinación de momentos de trabajo corporal, activo y físico con momentos de observación y comunicación reflexiva sobre lo acontecido y experimentado.

Comunicado Diciembre 2023

Comunicado Junio – Fin de curso

Antes de finalizar el presente curso 2022-23 querríamos compartir con vosotros información que puede ser de vuestro interés y adelantaros las próximas iniciativas de APMUSEM.

Comunicado Diciembre 2023

Comunicado Mayo 2023

Os informamos en este comunicado las últimas novedades referentes a la actividad de APMUSEM.