30/06/2020 | Noticias

Nos ponemos en contacto con todos los socios al final de este difícil curso para comunicaros las novedades habidas desde nuestra anterior circular y anticiparos las próximas actividades asociativas.

La resolución del concurso de traslados ha traído un cambio importante respecto de las últimas convocatorias al conceder 28 destinos (14 de ellos con habilitación lingüística). No obstante, han quedado 100 funcionarios que habían concursado y no han conseguido destino.

Recientemente y de forma coordinada con la COAEM a la que pertenecemos hemos enviado una carta a la Presidenta de la Comunidad de Madrid destacando la importancia que ha tenido la música para toda la sociedad durante el período de estado de alarma y la preocupación ante las medidas que se puedan aplicar a partir del próximo curso y que, especialmente en la enseñanza Primaria, podrían ir en la línea de reducir todavía más la presencia de nuestra asignatura.

En relación a este complejo período y a la forma en la que se ha desarrollado la docencia, hemos podido observar problemas de muy diverso tipo: la escasa adaptación de las plataformas educativas (EducaMadrid particularmente) a las características de nuestra docencia y las carencias en capacitación didáctica para la enseñanza en línea que todos tenemos en diversa medida. Sustituir el modelo de enseñanza del día a la mañana no ha sido tarea sencilla, máxime con la carga horaria y de número de alumnos que padecemos. Por todo ello, y siguiendo con nuestra apuesta por la formación, hemos considerado importante facilitar un curso específico para la enseñanza de la música. Podemos anunciaros que celebraremos un curso en línea sobre herramientas de enseñanza musical impartido por Antonio Calvillo en el próximo mes de octubre. Podéis encontrar información del ponente en su página web. Habrá un período de matrícula preferente de socios en septiembre.

Os deseamos unas felices vacaciones y esperamos encontrarnos al comienzo del próximo curso.