Comunicado Junio 2022

6/06/2022 | Noticias

Como ya habréis apreciado, los acontecimientos en el desarrollo de la LOMLOE y el planteamiento del próximo curso se suceden con mucha velocidad.

El pasado lunes 30 de mayo celebramos la asamblea abierta y pudimos apreciar la preocupación que existe, así como los aspectos que podrían ser susceptibles de alegaciones en el trámite de información pública a través del Portal de Transparencia. Gracias a la reclamación interpuesta por APMUSEM, relativa a que el enlace del proyecto de Decreto de la ESO no funcionaba correctamente, el plazo de alegaciones se ha ampliado hasta el día 7 de junio. Las alegaciones se pueden hacer en línea utilizando los documentos que tenéis en este enlace. APMUSEM presentará las que ha elaborado la Junta Directiva junto a las aportaciones de diferentes socios y otros asistentes a la reunión antes citada.

En el caso del Bachillerato, hay un problema evidente con las optativas, porque las instrucciones facilitadas por la Consejería establecen que solo se pueden ofertar como optativas materias específicas de las modalidades que se imparten en el propio centro. Esto dejaría fuera a asignaturas como Lenguaje y Práctica Musical o Análisis Musical. En cambio, se permite «excepcionalmente» una oferta de asignaturas para el próximo curso, sin que se pueda encontrar el criterio que justifica esta decisión.

Esta es la misma norma que establece el proyecto de ordenación del Bachillerato y que fue publicada el pasado día 2. El artículo 13 debe ser objeto de alegaciones porque ante la cantidad reducida de centros que ofrecen la modalidad de Artes, podemos vernos en la situación de no poder impartir ninguna asignatura de Música. El plazo de alegaciones finaliza en este caso el lunes 13 de junio y podéis encontrar toda la documentación en este enlace.

Os recordamos que se pasará al cobro, en estos días, el recibo de la anualidad 2022, por si tenéis que notificar algún cambio de datos bancarios.

En el aspecto de formación, la COAEM ha organizado el Curso de iniciación al folklore en el aula que se celebrará en Buitrago de Lozoya los días 11 a 13 de julio. Los socios de APMUSEM disponéis de descuento en la matrícula (podéis solicitar el código de descuento enviándonos un correo).

Por último, nos informan desde la Universidad Autónoma de la convocatoria de la segunda edición del Máster de Educación a través de la Danza. Disponéis de toda la información en este enlace.

Llegan muchas consultas al correo de APMUSEM e intentamos atenderlas con prontitud, pero estamos volcados en la redacción de las alegaciones para que quede constancia de todas las aportaciones en la elaboración de cada una de las normas. No olvidéis que cuanto más representativos seamos entre los docentes de Música más capacidad de influencia tendremos.