Comunicado mayo 2020

29/05/2020 | Noticias

Estimado/a socio/a:

Nos ponemos de nuevo en contacto contigo para informarte de la situación de las actividades de APMUSEM desde nuestra anterior circular.

Como podrás imaginar, APMUSEM tuvo que cancelar el curso organizado para el pasado mes de abril y que había tenido una buena acogida entre socios y personas que gracias al mismo se interesaron por nuestra asociación. Esperamos poder celebrarlo más adelante con Aurora Hijosa, la especialista que iba a impartirlo.

De la última reunión de la COAEM, confederación profesional a la que pertenecemos, la junta directiva sacó la conclusión de que la formación es el medio más eficaz para aumentar nuestra masa social y consolidarnos como principal referente de la enseñanza musical general. Por ello, siempre a expensas de cómo evolucione la situación sanitaria, tenemos intención de seguir organizando cursos que cubran los intereses formativos de educación primaria, secundaria y escuelas de música. Cualquier iniciativa que consideres interesante puedes hacérnosla llegar.

La LOMLOE sigue su tramitación y, según nos informan desde el Consejo Escolar del Estado, se encuentra todavía en trámite de enmiendas. No parece que pueda aprobarse antes del período de vacaciones parlamentarias, por lo que su vigencia, caso de ser aprobada, sería a partir del curso 2021-22. Una de las propuestas de este organismo más llamativas y que podría entrar en vigor, en ese caso sí, el curso próximo, es la de convertir el título de Graduado en Enseñanza Secundaria en una certificación que se otorgue a todos los alumnos y que permita el acceso, según las calificaciones, a diferentes vías formativas. También se propone crear un itinerario formativo distinto de la FP (básica o de nivel I) y del bachillerato. Podéis encontrar el documento completo en este enlace.

Hemos solicitado alguna información respecto del proceso de acceso a cátedras de Educación Secundaria. Las puntuaciones provisionales debían estar concluidas antes del cese de las clases presenciales. En el momento de redactar esta circular no hemos recibido más información.

El próximo mes de junio se procederá a pasar al cobro los recibos del año en curso. Si ha habido alguna variación en los datos bancarios os pedimos que nos los comuniquéis para evitar gastos a la asociación.

Todos estamos viviendo las dificultades que supone enseñar una asignatura como música con los medios que nos ofrece la Consejería. Para el caso de que hubiera más adelante una situación similar queremos enviar un escrito explicando el carácter peculiar de la materia y solicitando el acceso a los medios que puedan resultar más adecuados. Vuestras aportaciones serán siempre fundamentales.

Un saludo muy cordial,

La Junta Directiva

Últimas noticias

Comunicado octubre 2021

Comunicado octubre 2021

Comienza un nuevo curso lleno de interrogantes sobre la regulación definitiva que tendrán las enseñanzas según la LOMLOE…

Participación pública

Participación pública

Consultas públicas previas del proyecto del Real Decreto de aspectos básicos del currículo, que constituyen las enseñanzas mínimas.

Asamblea General de Socios

Asamblea General de Socios

El próximo miércoles 9 de diciembre se celebrará la Asamblea General Anual de Socios. Os comunicamos con esta circular el orden del día y demás cuestiones referentes a esta convocatoria.

Comunicado octubre 2021

Comunicado noviembre 2020

Nos ponemos en contacto contigo para comunicarte, en primer lugar, la fecha de nuestra asamblea general.

Comunicado octubre 2021

Comunicado septiembre 2020

La actividad de APMUSEM continúa, intentando hacer frente a todas las dificultades que se nos presentan para este curso 2020-21. 

Comunicado octubre 2021

Comunicado junio 2020

Nos ponemos de nuevo en contacto contigo para informarte de la situación de las actividades de APMUSEM desde nuestra anterior circular.