25/11/2020 | Noticias

Nos ponemos en contacto contigo para comunicarte, en primer lugar, la fecha de nuestra asamblea general que tendrá lugar el miércoles 9 de diciembre a las 17:30 horas y será por videoconferencia. Más adelante os enviaremos el enlace y el orden del día.

Como sabéis, la LOMLOE ha sido aprobada en el Congreso y continúa su recorrido parlamentario. En lo que respecta a las asignaturas musicales, la disposición, según está en este momento, no mejora la situación de la LOMCE y se podría decir que la empeora al no permitir asignaturas de libre configuración autonómica y seguir sin dar carta de naturaleza al bachillerato musical. Esperamos poder ofrecer más información sobre el desarrollo planeado por el Ministerio de Educación.

Durante el mes de octubre se ha celebrado el curso Metodologías activas mediadas con tecnología para la educación musical presencial y online impartido por Antonio Calvillo. Valoramos el resultado del mismo como un gran éxito. Las cuarenta plazas se cubrieron rápidamente, hubo lista de espera de interesados y hemos logrado establecer contacto con la Consejería de Educación para certificar los cursos organizados por APMUSEM.

En nuestra página web sigue activa la pestaña Docencia-Covid19 con materiales de apoyo para dar clase con las limitaciones de este curso. Os agradeceremos cualquier colaboración para seguir ampliando los contenidos.

APMUSEM ha seguido en contacto con la Confederación de Asociaciones que protagoniza las diferentes entrevistas con el Ministerio de Educación. El pasado 21 de noviembre participamos en la asamblea de COAEM y pudimos compartir las vicisitudes que se están viviendo en toda España.

Como siempre, os animamos a transmitirnos vuestras inquietudes y a participar activamente en la gestión de la asociación.