Comunicado Noviembre 2022

15/11/2022 | Noticias

El pasado sábado 5 de noviembre se ha celebrado en Madrid la asamblea de COAEM (Confederación de Asociaciones de Docentes de Música) a la que APMUSEM pertenece. Podemos destacar que gracias a las gestiones de la actual dirección de COAEM se ha impulsado la creación de asociaciones en comunidades donde no las había (Cantabria, Canarias e Islas Baleares) y como resultado de ello podemos felicitarnos de la extensión de las acciones en defensa y desarrollo de la enseñanza musical en toda España. En esa misma reunión se aprobaron las cuentas anuales y las próximas acciones de la confederación.

Os recordamos que sigue abierta la matrícula para el curso La percusión corporal como herramienta educativa musical que organizamos desde APMUSEM y que impartirá Antonio Domingo los próximos 26 y 27 de noviembre. La matrícula para socios es de 20€ y se certifica con un crédito de formación por la Consejería de Educación.

El próximo fin de semana se celebra el III Congreso virtual de ADMURM, la asociación de docentes de Música de Murcia. Es una oportunidad para acceder a muchos contenidos gracias a un programa realmente interesante. A estas ponencias se puede acceder durante un período de tiempo. Los socios de APMUSEM tenéis un descuento en la matrícula con el código #ADMURM22_COAEM.

Tras la reunión abierta que mantuvimos el curso pasado, después de las alegaciones presentadas a los diferentes currículos por APMUSEM, vamos a insistir en la Consejería para que se autorice la oferta de la asignatura de Canto Coral en 1º y 3º ESO y una optativa denominada Interpretación y creación musical en 2º ESO.

Como ya comentábamos en el comunicado de septiembre y a pesar de lo que parecía iba a ser una ampliación de las sesiones de clase del área de Artística en Primaria, el resultado mayoritario está siendo un mantenimiento de las horas de clase por la aplicación de la ampliación de horario de Inglés. Nos gustaría conocer la situación de vuestros colegios para enviar un escrito a la Consejería. Os pedimos que nos informéis de esa situación a través del correo apmusem@apmusem.org.

Seguimos necesitando de vuestra participación para enriquecer y mejorar nuestra asociación. También para conocer mejor las necesidades de todos los que la integramos. Para ello vamos a crear un FORO DE COLABORADORES en el que nos gustaría contar con más socios para tratar asuntos concretos como la formación, los desarrollos de nuevos currículos o las acciones más adecuadas para ampliar los receptores de nuestros mensajes y opiniones. Podéis apuntaros aquí.

La posibilidad de completar nuestras plazas como docentes, particularmente en Secundaria, va a depender en gran medida de que consigamos el suficiente número de alumnos para las optativas. Por ello, es esencial que mejoremos nuestra formación y las condiciones generales de trabajo. Este curso, en el cual tenemos una situación especial, debe servir para darnos oportunidades para ampliar nuestras aptitudes pedagógicas hacia nuevos enfoques metodológicos. En este sentido, os animamos a que nos propongáis los campos de formación que os gustaría que APMUSEM cubriese, para así poder hacernos una idea de vuestras verdaderas necesidades.

Un saludo muy cordial,

La Junta Directiva

Últimas noticias

Comunicado Septiembre 2022

Comunicado Septiembre 2022

Os dejamos la últimas novedades sobre cursos, actuaciones, actividades y gestiones realizadas por APMUSEM.

Curso Herramientas de danza creativa

Curso Herramientas de danza creativa

Trabajo corporal, activo y físico con momentos de observación y comunicación reflexiva sobre lo acontecido y experimentado. Aprendizaje a través de la experiencia y aprendizaje creativo.

Comunicado Septiembre 2022

Comunicado Junio 2022

Los acontecimientos en el desarrollo de la LOMLOE y el planteamiento del próximo curso se suceden con mucha velocidad.

Comunicado Septiembre 2022

Comunicado Mayo 2022

Os informamos con este comunicado las últimas novedades referentes a la actividad de APMUSEM.

Comunicado Septiembre 2022

Comunicado Abril 2022

Os informamos con este comunicado las últimas novedades referentes a la actividad de APMUSEM y al desarrollo legislativo de la LOMLOE en nuestra comunidad autónoma.

Comunicado Septiembre 2022

Comunicado Marzo 2022

Comenzamos el mes de marzo con esta información que seguro es de vuestro interés.