
Comunicado octubre 2021
Estimado/a socio/a:
Comienza un nuevo curso lleno de interrogantes sobre la regulación definitiva que tendrán las enseñanzas según la LOMLOE. En estos momentos ha aparecido parte de la legislación referida a la etapa de Primaria, pero solo tenemos algunos apuntes de lo que pasará en Secundaria. La Confederación de Asociaciones profesionales ha solicitado una entrevista con la nueva ministra del ramo y desde APMUSEM vamos a requerir también una entrevista con nuestra Consejería.
Del final del curso pasado podemos destacar la resolución de la paupérrima oposición para la especialidad en Secundaria y la asignación de puestos de trabajo para los 76 funcionarios de carrera desplazados, en expectativa de destino y otras situaciones menores. Las cifras son las siguientes:
- 26 profesores desplazados.
- 46 profesores en expectativa de destino.
- 2 profesores reingresados.
- 2 profesores funcionarios en prácticas.
Por lo que respecta a los profesores interinos, en la accidentada adjudicación de julio-agosto se adjudicaron 46 vacantes (24 de ellas en inglés). De ellas:
- 5 con jornada completa.
- 22 con dos tercios de jornada.
- 19 con media jornada.
La situación de precariedad que sufre una parte tan importante de nuestro colectivo hace totalmente necesario que APMUSEM continúe reclamando ante la Consejería y ante los sindicatos presentes en la Mesa de Personal que se arbitren medidas para mejorar y valorar al profesorado de Música.
Las novedades más relevantes en los próximos meses por parte de APMUSEM son:
- La celebración de la Asamblea general de socios donde se tratará la renovación de la Junta directiva por haber cumplido su mandato.
- Celebración de un curso sobre uso didáctico del ukelele en Primaria y en Secundaria del que os daremos cumplida información.
- La participación junto a la COAEM en las acciones que se están realizando para influir en la elaboración de los decretos de los currículos derivados de la LOMLOE.
- Os anunciamos que Musiqueando 2022 se celebrará en el mes de abril y ya podéis ir preparando vuestras posibles iniciativas.
Por último, queremos animaros a participar en la convocatoria de agrupaciones de centros escolares convocada por el MEC. Nos han llegado varias propuestas desde diferentes comunidades autónomas que buscan centros con los que presentarse a este proyecto que puede llegar a ser financiado con 9.000 €. Hay convocada una sesión informativa. Podéis encontrar toda la información en este enlace.
Os recordamos que podéis hacernos llegar vuestras ideas y sugerencias a través del correo electrónico apmusem@apmusem.org, así como cualquier iniciativa para ayudar en el trabajo que lleva a cabo la Junta Directiva.
Un saludo muy cordial,
La Junta Directiva
Últimas noticias

Comunicado Mayo 2023
Os informamos en este comunicado las últimas novedades referentes a la actividad de APMUSEM.

Encuesta sobre la aplicación de la LOMLOE en el área artística
Encuesta sobre la aplicación de la LOMLOE en el área artística en los colegios públicos de la Comunidad de Madrid.

Comunicado Urgente sobre Optatividad
En las reuniones de las CCPs conviene tener la información adecuada porque, de lo contrario, corremos el riesgo de seguir perdiendo terreno.

Seminario de formación presencial con Carlos Alcázar
Aprende a crear juegos lineales para el aula con los que afianzar los conocimientos musicales. Con ellos lograremos desarrollar capacidades matemáticas, lingüísticas, psicomotrices o sociales, así como la inteligencia emocional.

Comunicado Noviembre 2022
El pasado sábado 5 de noviembre se ha celebrado en Madrid la asamblea de COAEM (Confederación de Asociaciones de Docentes de Música) a la que APMUSEM pertenece. Podemos destacar que gracias a las gestiones de la actual dirección de COAEM se ha impulsado la creación de...

Curso La percusión como herramienta educativa musical
Este curso pretende, entre otros objetivos, ahondar en el conocimiento de las capacidades educativas generalistas de la música en el aula a través de la percusión.

Comunicado Septiembre 2022
Os dejamos la últimas novedades sobre cursos, actuaciones, actividades y gestiones realizadas por APMUSEM.

Curso Herramientas de danza creativa
Trabajo corporal, activo y físico con momentos de observación y comunicación reflexiva sobre lo acontecido y experimentado. Aprendizaje a través de la experiencia y aprendizaje creativo.