Comunicado octubre 2021

20/10/2021 | Noticias

Estimado/a socio/a:

Comienza un nuevo curso lleno de interrogantes sobre la regulación definitiva que tendrán las enseñanzas según la LOMLOE. En estos momentos ha aparecido parte de la legislación referida a la etapa de Primaria, pero solo tenemos algunos apuntes de lo que pasará en Secundaria. La Confederación de Asociaciones profesionales ha solicitado una entrevista con la nueva ministra del ramo y desde APMUSEM vamos a requerir también una entrevista con nuestra Consejería.
Del final del curso pasado podemos destacar la resolución de la paupérrima oposición para la especialidad en Secundaria y la asignación de puestos de trabajo para los 76 funcionarios de carrera desplazados, en expectativa de destino y otras situaciones menores. Las cifras son las siguientes:

  • 26 profesores desplazados.
  • 46 profesores en expectativa de destino.
  • 2 profesores reingresados.
  • 2 profesores funcionarios en prácticas.

Por lo que respecta a los profesores interinos, en la accidentada adjudicación de julio-agosto se adjudicaron 46 vacantes (24 de ellas en inglés). De ellas:

  • 5 con jornada completa.
  • 22 con dos tercios de jornada.
  • 19 con media jornada.

La situación de precariedad que sufre una parte tan importante de nuestro colectivo hace totalmente necesario que APMUSEM continúe reclamando ante la Consejería y ante los sindicatos presentes en la Mesa de Personal que se arbitren medidas para mejorar y valorar al profesorado de Música.

Las novedades más relevantes en los próximos meses por parte de APMUSEM son:

  • La celebración de la Asamblea general de socios donde se tratará la renovación de la Junta directiva por haber cumplido su mandato.
  • Celebración de un curso sobre uso didáctico del ukelele en Primaria y en Secundaria del que os daremos cumplida información.
  • La participación junto a la COAEM en las acciones que se están realizando para influir en la elaboración de los decretos de los currículos derivados de la LOMLOE.
  • Os anunciamos que Musiqueando 2022 se celebrará en el mes de abril y ya podéis ir preparando vuestras posibles iniciativas.

Por último, queremos animaros a participar en la convocatoria de agrupaciones de centros escolares convocada por el MEC. Nos han llegado varias propuestas desde diferentes comunidades autónomas que buscan centros con los que presentarse a este proyecto que puede llegar a ser financiado con 9.000 €. Hay convocada una sesión informativa. Podéis encontrar toda la información en este enlace.

Os recordamos que podéis hacernos llegar vuestras ideas y sugerencias a través del correo electrónico apmusem@apmusem.org, así como cualquier iniciativa para ayudar en el trabajo que lleva a cabo la Junta Directiva.

Un saludo muy cordial,

La Junta Directiva

Últimas noticias

Participación pública

Participación pública

Consultas públicas previas del proyecto del Real Decreto de aspectos básicos del currículo, que constituyen las enseñanzas mínimas.

Asamblea General de Socios

Asamblea General de Socios

El próximo miércoles 9 de diciembre se celebrará la Asamblea General Anual de Socios. Os comunicamos con esta circular el orden del día y demás cuestiones referentes a esta convocatoria.

Comunicado Noviembre 2021

Comunicado noviembre 2020

Nos ponemos en contacto contigo para comunicarte, en primer lugar, la fecha de nuestra asamblea general.

Comunicado Noviembre 2021

Comunicado septiembre 2020

La actividad de APMUSEM continúa, intentando hacer frente a todas las dificultades que se nos presentan para este curso 2020-21. 

Comunicado Noviembre 2021

Comunicado junio 2020

Nos ponemos de nuevo en contacto contigo para informarte de la situación de las actividades de APMUSEM desde nuestra anterior circular.