Docencia Covid19

Ofrecemos aquí una recopilación de la normativa que nos es aplicable durante este período, varios informes de prestigiosas instituciones y los materiales elaborados por diferentes asociaciones regionales que los comparten con nosotros para ofrecer recursos con los que afrontar la docencia en esta situación. Esperamos que sea de utilidad.

Destacamos los informes de la Universidad de Frigurgo de Brisgovia y de la Confederación de Entidades Musicales que han hecho un loable esfuerzo para aclarar los posibles riesgos de cantar y tocar instrumentos de viento.

Agradecemos a ADMURM la generosa cesión para nuestra web de sus Boletines.

Os animamos a hacernos llegar cualesquiera otros materiales que puedan ser interesantes para el colectivo de docentes de música.

MUSICCA – Ejercicios de teoría musical
Págian web con ejercicios diseñados para garantizar la trayectoria óptima del aprendizaje, al tiempo que son divertidos y fáciles de usar.

MIMAMEMAESTRA – Audidiones musicales para infantil y primaria
Audiciones y recursos relacionados con la audición para poder disfrutar, más si cabe, de la escucha. Percusión corporal, musicogramas, fichas de audición…

RESOLUCIÓN CAM – 20 de septiembre de 2020
Normativa publicada por la DIRECCIÓN GENERAL DE UNIVERSIDADES Y ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES con el fin de garantizar la actividad educativa y la adecuada evaluación para el rendimiento académico.

COESSM-Covid
Recopilación hecha por la Confederación de Española de Entidades Musicales en mayo de este año sobre las investigaciones realizadas para analizar el contagio producto de la práctica musical.

ADMURM – Boletín 0
Recopilación de los compañeros de la asociación de Murcia de actividades docentes para distintos niveles educativos durante el confinamiento.

ADMURM – Boletín 1
Recopilación de los compañeros de la asociación de Murcia de actividades docentes para distintos niveles educativos durante el confinamiento.

ADMURM – Boletín 2
Recopilación de los compañeros de la asociación de Murcia de actividades docentes para distintos niveles educativos durante el confinamiento.

UNIV. FRIBURGO – Informe Covid Música
Documentado estudio de la Universidad de Friburgo de Brisgovia sobre las implicaciones que para el posible contagio de la COVID-19 tiene la práctica musical. Friburgo cuenta con un prestigioso conservatorio de música y actualiza el documento regularmente.

CONSEJERÍA DE SANIDAD – Normativa para Educación
Orden de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que ha servido de marco para todas las instrucciones posteriores. Hemos extractado todo lo que se refiere a la práctica educativa.

COMUNIDAD DE MADRID – Resolución Conjunta
Texto publicado en julio y reformado en septiembre con las normas básicas de organización de los centros
docentes ante la situación sanitaria.

Conjunto de actividades adaptadas a la nueva normalidad
Puestas en marcha por maestros y profesores de música.