15/12/2023 | Noticias

Con respecto a la Consejería de Educación, ya está solicitada la entrevista con el Viceconsejero de Organización Educativa, la cual incluye la política de personal. En el escrito en el que exponemos los asuntos que deseamos tratar se encuentra tanto el problema de los profesores en expectativa (algunos llevan veinte años en esta situación) como el de los desplazados. También queremos abordar la situación de las aulas de música en colegios e institutos en las que la Comunidad no ha invertido apenas nada desde que asumió las competencias de educación en 1999.

APMUSEM ha presentado también un escrito ante la Dirección General de Infraestructuras para que incluyan a las aulas de Música en la dotación de espacios que deben contar con las nuevas pantallas táctiles que incluye el programa de digitalización sufragado con los fondos europeos. Hemos recibido información de que la dotación notificada a los centros solo incluía las aulas de grupo y no tenía en cuenta aulas que, por ley, deben existir en los centros, entre la que está la de Música.

Por otro lado, os recordamos que durante los meses de enero y febrero se celebrará el curso Ukeaula: didáctica para el ukelele en el Aula de Música, segundo nivel y continuación del que ya organizamos con Marta Serrano en 2022. El curso se impartirá en línea y contará con dos créditos de formación para funcionarios de carrera o interinos de la Comunidad de Madrid. Los socios disponéis de un precio especial y tenéis preferencia para matricularos hasta el 22 de diciembre. Podéis encontrar la información en este enlace.

En el mismo ámbito de la formación nos felicitamos, por un lado, de la gran acogida que ha tenido el curso de fin de semana Ideas creativas para el aula de Música, impartido por Carlos Alcázar y, por otro, por el seminario sobre metodología Orff impartido gratuitamente por Marta Santillán en colaboración con la asociación Orff España. Quede constancia de nuestro agradecimiento tanto a ella como a nuestra compañera Ana Ligero, gracias a quien pudimos disponer de las instalaciones del IES Ortega y Gasset.

A lo largo del primer trimestre del año 2024 celebraremos la Asamblea General de socios. En esta ocasión os recordamos que se debe renovar la Junta Directiva de APMUSEM.

Os deseamos feliz Navidad y un próspero y musical año 2024.