Comunicado Septiembre 2023

13/09/2023 | Noticias

Estimado/a socio/a:

El nuevo curso se inicia con novedades en APMUSEM y con varias interrogantes derivadas de la implantación definitiva de la LOMLOE en nuestra Comunidad.

En primer lugar, tenemos el placer de presentaros el curso que vamos a organizar el próximo mes de octubre y por el que se ha solicitado el reconocimiento de un crédito de formación. Después del éxito obtenido por Carlos Alcázar con las actividades que nos presentó en la pasada Asamblea General, hemos querido profundizar en todas sus ideas a través del curso Ideas Creativas para el aula de Música que se impartirá en Madrid los días 7 y 8 de octubre. Carlos ha desarrollado unas herramientas originales que funcionan muy bien en el día a día. Os animamos a participar y a encontrarnos personalmente. Los socios disponéis de un precio muy ventajoso y de un período de matrícula preferente.

Por otro lado, el Centro Nacional para la Difusión Musical nos ha solicitado colaboración para haceros llegar el concierto didáctico Viaje al interior del órgano que se celebrará el 16 de abril y que está destinado a alumnos de 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de ESO. Podéis inscribiros hasta el 26 de septiembre.

Por lo que respecta a la COAEM y después del éxito del curso Coro Nacional de Profesores de España celebrado en Ávila en agosto, se informa de que la edición de 2024 de Musiqueando se celebrará a finales de abril de 2024 (con fecha provisional 25 de abril). Así podéis incluirlo en las programaciones didácticas.

Varios socios nos han escrito proponiendo que abramos un canal de colaboración para compartir programaciones y actividades que puedan ayudarnos a consolidar nuestra asignaturas, particularmente las optativas. Entendemos que una asociación profesional debe abordar este reto y, por ello, vamos a crear una sección en nuestra web solo para socios en la que podamos intercambiar todo tipo de materiales. Para ello podéis enviarnos programaciones, actividades, partituras o cualquier otra actividad que entendáis que pueden enriquecernos a todos. El acceso será restringido (os facilitaremos el medio de acceso próximamente) y lo incluido tendrá una licencia adecuada. Podéis utilizar nuestro correo: apmusem@apmusem.org.

En fechas próximas consultaremos los temas que desearíamos tratar con la Viceconsejería de Organización Educativa. Ya os adelantamos en junio que vamos a solicitar una entrevista para abordar cuestiones como el problema de los profesores desplazados y en expectativa, el estado de las aulas de música, las jefaturas de departamento, etc.

Nos despedimos agradeciendo la incorporación a la Junta Directiva de nuestros compañeros Rubén Vila, María Varas y Cristina Juarros, maestros de música. Todos los esfuerzos son bienvenidos y necesarios para hacer de APMUSEM una asociación profesional más representativa y ofrecer mejores servicios a sus socios.

Un saludo muy cordial,

La Junta Directiva

Últimas noticias

Comunicado Abril 2024

Comunicado Abril 2024

Nos comunicamos de nuevo con vosotros para informaros sobre las últimas novedades en relación a las actividades llevadas a cabo por la asociación.

Comunicado Abril 2024

Comunicado Marzo 2024

Estimado/a socio/a: El próximo lunes 18 a las 18:30 horas celebraremos nuestra Asamblea anual por videoconferencia a través de Meet. En esta ocasión, además del orden del día habitual debemos renovar los cargos de la Junta Directiva. El orden del día lo podéis ver...

¡Anuncio importante!

¡Anuncio importante!

APMUSEM informa de que la Consejería nos ha convocado a una reunión con el director general de Recursos Humanos, don Miguel José Zurita Becerril, el próximo 14 de febrero.

Comunicado Abril 2024

Comunicado Diciembre 2023

En esta circular queremos informaros de las últimas novedades que nos han llegado y de las próximas actividades propuestas desde APMUSEM.

Ukeaula: Didáctica del ukelele en el aula de Música II

Ukeaula: Didáctica del ukelele en el aula de Música II

Curso orientado a la profundización de la metodología con el ukelele (nivel II). Dirigido a maestros, profesores y docentes de música interesados en el perfeccionamiento del ukelele. Se recomienda haber cursado el nivel I o disponer de conocimientos previos en el...

Curso Ideas Creativas para el aula de música

Curso Ideas Creativas para el aula de música

Trabajo teórico-práctico con combinación de momentos de trabajo corporal, activo y físico con momentos de observación y comunicación reflexiva sobre lo acontecido y experimentado.