Comunicado Marzo 2024

4/03/2024 | Noticias

Estimado/a socio/a:

El próximo lunes 18 a las 18:30 horas celebraremos nuestra Asamblea anual por videoconferencia a través de Meet. En esta ocasión, además del orden del día habitual debemos renovar los cargos de la Junta Directiva. El orden del día lo podéis ver aquí. El plazo de presentación de candidaturas queda abierto desde la recepción de este mensaje y hasta el viernes 15 de marzo. Podéis hacerlo enviando un escrito a nuestra dirección de correo: apmusemmadrid@apmusem.org. Reservad ese día ya que es importante contar con vuestra presencia.

Como informamos en nuestra última circular y después de la reunión abierta que mantuvimos con varios compañeros socios y no socios, el 14 de febrero tuvimos una reunión con el Director General de Recursos Humanos de la Consejería y la Jefe de Área de Personal Docente, María José Corredor, que es profesora de secundaria de la especialidad de Música. Esta entrevista la habíamos solicitado en noviembre de 2023 con el Viceconsejero para tratar más asuntos, pero nos derivaron a las cuestiones de personal.

El asunto fundamental de esta entrevista era acabar con la situación de los funcionarios desplazados y en expectativa de destino asignándoles un destino definitivo. En el primero de los casos (desplazados), defendimos la necesidad de dejar de conceder comisiones de servicio que no estuvieran legalmente justificadas para que esas plazas salieran a concurso. En el caso de los profesores en expectativa, transmitimos al Director General la necesidad de crear plazas de Música en los centros que tuvieran línea tres aceptando que podría darse el caso de que una vez asignado un profesor fuera desplazado. Llevamos las cifras que hemos elaborado trabajosamente mediante el análisis de las asignaciones anuales y de las resoluciones del concurso de traslados. Según estos datos, en estos momentos hay 8 profesores desplazados y 62 en expectativa, 58 de ellos anteriores a 2010. Una vez explicada con reiteración nuestra propuesta, nos comunicaron que la iban a valorar porque entendían que, efectivamente, la situación de interinidad y falta de plenitud de derechos de estos funcionarios se había prolongado mucho en el tiempo.

Otras cuestiones que abordamos fueron los errores habidos en la asignación de destinos del presente curso, el problema para sacar adelante las optativas cuando no se forma parte de la CCP, la escasa convocatoria de plazas en las dos últimas oposiciones y la deficiente valoración de méritos en el baremo del concurso de cátedras de nuestra especialidad. Intentamos conseguir alguna pista sobre cuál va a ser la situación de los maestros y profesores de Música con la modificación del programa bilingüe, pero nos respondieron que esa cuestión debía dirimirse todavía en la otra viceconsejería.

En cuanto a Musiqueando 2024, os recordamos que se celebrará el próximo 24 de abril y que está dedicado a la zarzuela. Se facilitan materiales muy interesantes para Gigantes y cabezudos, el Coro de Doctores de El rey que rabió y La del soto del parral. En la página web podéis encontrar toda la información.

Antes de despedirnos os pedimos que reservéis el 18 de marzo para participar en la Asamblea.

Recibid un cordial saludo,

 

La Junta Directiva

Últimas noticias

¡Anuncio importante!

¡Anuncio importante!

APMUSEM informa de que la Consejería nos ha convocado a una reunión con el director general de Recursos Humanos, don Miguel José Zurita Becerril, el próximo 14 de febrero.

Comunicado Diciembre 2023

Comunicado Diciembre 2023

En esta circular queremos informaros de las últimas novedades que nos han llegado y de las próximas actividades propuestas desde APMUSEM.

Ukeaula: Didáctica del ukelele en el aula de Música II

Ukeaula: Didáctica del ukelele en el aula de Música II

Curso orientado a la profundización de la metodología con el ukelele (nivel II). Dirigido a maestros, profesores y docentes de música interesados en el perfeccionamiento del ukelele. Se recomienda haber cursado el nivel I o disponer de conocimientos previos en el...

Curso Ideas Creativas para el aula de música

Curso Ideas Creativas para el aula de música

Trabajo teórico-práctico con combinación de momentos de trabajo corporal, activo y físico con momentos de observación y comunicación reflexiva sobre lo acontecido y experimentado.

Comunicado Diciembre 2023

Comunicado Junio – Fin de curso

Antes de finalizar el presente curso 2022-23 querríamos compartir con vosotros información que puede ser de vuestro interés y adelantaros las próximas iniciativas de APMUSEM.