Comunicado Junio – Fin de curso

29/06/2023 | Noticias

Estimado/a socio/a:

Antes de finalizar el presente curso 2022-23 querríamos compartir con vosotros información que puede ser de vuestro interés y adelantaros las próximas iniciativas de APMUSEM.
 
En el ámbito formativo, la COAEM organiza en Ávila un curso de gran alcance, se trata del Coro Nacional de Profesores de España donde van a participar grandes figuras del mundo coral educativo como Elena Rosso, Alberto Palacín, Margarita Muñoz, presidenta de COAEM, y nuestro compañero Alfonso Elorriaga que sigue cosechando éxitos con su coro Voces para la Convivencia. El curso y encuentro se desarrollará entre el 23 y el 27 de agosto en un lugar que conocemos y es muy adecuado para mitigar los rigores estivales. Los miembros de APMUSEM tenéis descuento en la matrícula.
 
La Junta Directiva va a registrar en los primeros días de septiembre una petición de entrevista con el Viceconsejero de Organización Educativa u organismo que pueda sustituirlo con el posible cambio de organigrama de la consejería para tratar, entre otros los siguientes asuntos: derechos conculcados de la gran cantidad de profesores funcionarios desplazados y en expectativa de destino, ausencia de planes de la consejería en cuanto al mantenimiento y mejora de las aulas de música, problemas para contabilizar como horas lectivas las dedicadas a actividades como dirección de coros escolares, grupos instrumentales y otras acciones formativas, falta de reconocimiento pleno como jefes de departamento de profesores que no cubren su horario en un solo centro, etc. Queremos preparar esta reunión con los datos de la asignación de destinos del próximo curso y, por supuesto, os agradecemos vuestra colaboración aportando información en apoyo de nuestras reclamaciones.
 
En cuanto a las próximas actividades formativas organizadas por APMUSEM, está confirmado el curso Ideas creativas para el aula de Música impartido por Carlos Alcázar que ya colaboró con nosotros el día de la pasada asamblea general de socios. Este curso se celebrará los días 7 y 8 de octubre y tendrá una duración de 10 horas (1 crédito). También hemos confirmado el curso continuación del curso impartido por Marta Serrano hace dos cursos de Ukeaula en enero/febrero de 2024 y en modalidad en línea.
 
Por último, os comunicamos que nuestra compañera Sandra García, maestra de música y vocal de la Junta Directiva en los últimos años ha conseguido traslado a otra comunidad autónoma. Le agradecemos su participación que ha sido esencial para abrir la asociación a todas las etapas educativas y le deseamos lo mejor en el futuro. Aprovechamos también para animaros a participar más activamente con nosotros. Cualquier ayuda es necesaria si queremos que APMUSEM se mantenga y crezca en apoyo de la situación de nuestro colectivo y nuestras materias.
 
Os deseamos unas felices vacaciones,

La Junta Directiva

Últimas noticias

Comunicado Abril 2024

Comunicado Abril 2024

Nos comunicamos de nuevo con vosotros para informaros sobre las últimas novedades en relación a las actividades llevadas a cabo por la asociación.

Comunicado Abril 2024

Comunicado Marzo 2024

Estimado/a socio/a: El próximo lunes 18 a las 18:30 horas celebraremos nuestra Asamblea anual por videoconferencia a través de Meet. En esta ocasión, además del orden del día habitual debemos renovar los cargos de la Junta Directiva. El orden del día lo podéis ver...

¡Anuncio importante!

¡Anuncio importante!

APMUSEM informa de que la Consejería nos ha convocado a una reunión con el director general de Recursos Humanos, don Miguel José Zurita Becerril, el próximo 14 de febrero.

Comunicado Abril 2024

Comunicado Diciembre 2023

En esta circular queremos informaros de las últimas novedades que nos han llegado y de las próximas actividades propuestas desde APMUSEM.

Ukeaula: Didáctica del ukelele en el aula de Música II

Ukeaula: Didáctica del ukelele en el aula de Música II

Curso orientado a la profundización de la metodología con el ukelele (nivel II). Dirigido a maestros, profesores y docentes de música interesados en el perfeccionamiento del ukelele. Se recomienda haber cursado el nivel I o disponer de conocimientos previos en el...