Comunicado Mayo 2023

23/05/2023 | Noticias

Estimado/a socio/a:

En este enlace podéis acceder al acta de la Asamblea General que celebramos el pasado mes de enero. Allí encontraréis un buen resumen de todo lo realizado por APMUSEM durante el año natural 2022.

El 27 de abril se celebró la edición 2023 de Musiqueando, la iniciativa de COAEM para hacer conciertos escolares en la calle. En algunas regiones el número de participantes no deja de crecer y tiene mucha repercusión en la prensa local y regional. Este año ha habido más de 50.000 alumnos involucrados en la actividad. Os invitamos a visitar la web y, particularmente, la pestaña Musiqueando en acción, en la que podéis ver grabaciones de diversas actuaciones en colegios e institutos de toda España.

Como sabéis por nuestra anterior circular, vamos a organizar un banco de recursos de Proyectos que puedan ser compartidos por los socios para ayudarnos en la tarea de consolidar nuestras asignaturas y horarios, y para crear una comunidad de buenas prácticas docentes. Somos conscientes de que tras el respiro de este curso en secundaria, volvemos a la situación anterior con solo dos cursos con la asignatura obligatoria. Debemos ofrecer asignaturas optativas atractivas y bien trabajadas para consolidar al profesorado de Música en cada centro.

Estamos participando en el estudio que COAEM está elaborando sobre el resultado de la regulación LOMLOE en cada comunidad autónoma. Los primeros datos están siendo esclarecedores porque la fragmentación del sistema es enorme y las diferencias cada vez más acusadas. En ese sentido, hemos decidido posponer a después de las elecciones y la formación del nuevo gobierno de la Comunidad de Madrid la solicitud de reunión con el equipo de la Consejería. En particular nos sigue preocupando el recorte (o no aplicación del aumento) del número de horas de clase de Música en Primaria y la inaceptable situación de los funcionarios de carrera en expectativa de destino en Secundaria.

Para facilitar la comunicación inmediata con los socios vamos a crear un grupo de Telegram en el que solo la Junta Directiva pueda enviar mensajes y que salvaguarde los datos de los intervinientes. Esperamos que esta iniciativa sea de vuestro agrado.

Por último, os recordamos que a lo largo del mes de mayo vamos a pasar al cobro la cuota anual de 2023 por importe de 35 €. Os pedimos que nos informéis de cualquier cambio de datos bancarios para evitar gastos.

Un saludo muy cordial,

La Junta Directiva

Últimas noticias

Comunicado Marzo 2024

Comunicado Marzo 2024

Estimado/a socio/a: El próximo lunes 18 a las 18:30 horas celebraremos nuestra Asamblea anual por videoconferencia a través de Meet. En esta ocasión, además del orden del día habitual debemos renovar los cargos de la Junta Directiva. El orden del día lo podéis ver...

¡Anuncio importante!

¡Anuncio importante!

APMUSEM informa de que la Consejería nos ha convocado a una reunión con el director general de Recursos Humanos, don Miguel José Zurita Becerril, el próximo 14 de febrero.

Comunicado Marzo 2024

Comunicado Diciembre 2023

En esta circular queremos informaros de las últimas novedades que nos han llegado y de las próximas actividades propuestas desde APMUSEM.

Ukeaula: Didáctica del ukelele en el aula de Música II

Ukeaula: Didáctica del ukelele en el aula de Música II

Curso orientado a la profundización de la metodología con el ukelele (nivel II). Dirigido a maestros, profesores y docentes de música interesados en el perfeccionamiento del ukelele. Se recomienda haber cursado el nivel I o disponer de conocimientos previos en el...

Curso Ideas Creativas para el aula de música

Curso Ideas Creativas para el aula de música

Trabajo teórico-práctico con combinación de momentos de trabajo corporal, activo y físico con momentos de observación y comunicación reflexiva sobre lo acontecido y experimentado.