Comunicado marzo 2020

18/03/2020 | Noticias

Estimado/a socio/a:

Somos muy conscientes de que los últimos acontecimientos que vive nuestro país empequeñecen en parte nuestros problemas, pero queremos que sepáis que APMUSEM no se detiene y que sigue promoviendo la presencia de la Música en la enseñanza general y la mejora de las condiciones en las que desarrollamos nuestra labor.

Relacionada con nuestra anterior circular sobre la convocatoria de oposiciones, el pasado día 13 se publicó la resolución provisional del concurso de traslados. En la anterior convocatoria la Consejería se había despachado con solo cinco vacantes y ciento trece participantes sin destino. Este curso, en cambio, han sido treinta las plazas adjudicadas, de ellas tres con derecho preferente de localidad, una, por lo que parece, conversión en bilingüe de la propia plaza en el centro y del resto (26), doce bilingües y 14 en español.

Con cifras facilitadas en parte por la Consejería tras diversas peticiones de APMUSEM y con el análisis de la lista de profesores desplazados y en expectativa de destino al comienzo del presente curso, podemos ofreceros la siguiente información:

  • Número total de profesores de enseñanza secundaria funcionarios de carrera de Música en la Comunidad de Madrid: 497.
  • Profesores funcionarios en expectativa al iniciarse el curso actual: 96 (19,3% de la plantilla).
    De estos, solo 50 solicitaron plaza al comienzo de curso.
    49 están en comisión de servicios u otra situación.
  • Desplazados (y ceses voluntarios): 30 (6% de la plantilla).
  • Profesores interinos en la resolución de comienzo de curso: 56.
    Ninguno se asigna a Música, 35 a Música-Inglés y 21 a otras especialidades.

Según nuestros cálculos, el 26% de la plantilla no tendría destino en propiedad. Entendemos que sobran más comentarios, ya que los números describen con elocuencia la situación que atravesamos.

Queremos también informaros del aplazamiento de Musiqueando 2020 para el que ya estaban inscritos 350 centros y más de 40000 alumnos. Podéis encontrar toda la información en la página web. Relacionada con esta actividad, la propia COAEM ha lanzado una iniciativa con el nombre de #musicaviral para que se interprete una canción que se envía previamente en los balcones de nuestros domicilios. Tenéis más información en la misma web de COAEM.

Por último, continúa abierta la inscripción del curso Recursos musicales para el aula de Infantil y primer ciclo de Primaria convocado por APMUSEM para los próximos 18 y 19 de abril e impartido por la gran especialista Aurora Hijosa. Podéis encontrar toda la información en este enlace.

Un saludo muy cordial,

La Junta Directiva

Últimas noticias

Comunicado junio 2020

Comunicado junio 2020

Nos ponemos de nuevo en contacto contigo para informarte de la situación de las actividades de APMUSEM desde nuestra anterior circular.

Carta a la Presidenta de la Comunidad de Madrid

Carta a la Presidenta de la Comunidad de Madrid

APMUSEM ha hecho suyo el escrito que la COAEM ha enviado al Ministerio y a las Administraciones autonómicas valorando el papel de la música durante el período de confinamiento.

Comunicado junio 2020

Comunicado mayo 2020

Nos ponemos de nuevo en contacto contigo para informarte de la situación de las actividades de APMUSEM desde nuestra anterior circular.

Esther Solís presenta #MÚSICAVIRAL

Esther Solís presenta #MÚSICAVIRAL

Nuestra compañera Esther Solís, miembro de la junta directiva de APMUSEM ha intervenido en el programa Hoy por hoy Madrid de la Cadena Ser