Jornada de trabajo y taller de danza gratuito

2/03/2022 | Jornadas, Noticias

La Asociación de profesores y maestros de música de Madrid invita a los/as docentes interesados/as en participar en una jornada de trabajo en la que se tratarán los elementos curriculares de Música de Primaria de cara al próximo decreto autonómico.

¿Cuándo? El próximo sábado 12 de marzo, de 10 a 14 horas.

¿Dónde? En danza 180, situado en la calle Cea Bermúdez, 45 (metro: Islas Filipinas, L7).

¿En qué consistirá? En la primera parte de la mañana tendremos un taller de danza creativa con Leire Amonarriz Lecuona. En la segunda parte trabajaremos en grupos para concretar elementos curriculares de cara a concretar el currículo de primaria. De las aportaciones de esta jornada enviaremos una propuesta a la Administración.

¿Cuánto cuesta? ¡Nada, es gratis!

Si estás interesado/a te rogamos rellenes el siguiente Formulario de inscripción 12/03/22

Si tienes dudas no dudes en contactarnos en apmusem@apmusem.org

¡Te esperamos el sábado 12 de marzo!

MÁS DETALLES SOBRE EL TALLER Y LA PONENTE

Descripción del taller «Hilos comunicativos»

Taller práctico de Danza Creativa/Educativa donde se propondrán diferentes actividades para activar el cuerpo y despertar los sentidos en la escucha y la atención hacia uno mismo y hacia los demás. Trabajaremos con diversas pautas de improvisación que nos guiarán en un calentamiento consciente del cuerpo y en el habitar del espacio a través del tiempo. Trabajaremos especialmente las relaciones interpersonales por medio de actividades de socialización y escucha grupal.

La improvisación implica espontaneidad, intuición, impulso, sorpresa, subjetividad (imaginario), consciencia, escucha, capacidad de adaptación,… un sin fin de habilidades que nos ayudan en un desarrollo psico-fisico equilibrado y en armonia con el entorno. En este sentido, creemos que la práctica de la improvisación (motriz, sensorial, comunicativa, cognitiva,…) constituye un medio esencial para la instauración de un buen clima de trabajo.

Objetivos y valores:

  • Valores psicoafectivos a través de la comunicación corporal y la escucha sensorial.
  • Trabajar el cuerpo como instrumento expresivo y comunicativo.
  • Explorar la subjetividad en comunicación con el grupo.
  • Poner en valor la experiencia corporal como medio para el aprendizaje significativo

Breve biografía de Leire Amonarriz Lecuona

Pedagoga, creadora e investigadora en el ámbito de la danza educativa.

Titulo Superior en Pedagogía de la Danza Contemporánea (CSDMA) y Master en Psicodidáctica (EHU). Me trasladé a Madrid en el ano 2001 con una Beca para la Formación en Danza de la Diputación Foral de Guipúzcoa. Soy docente en el Master Propio de Educación a través de la Danza de la UAM. He sido docente en la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Euskadi «Dantzerti » y en el Conservatorio Superior de Danza «María de Avila» de Madrid. También he formado parte de diversos proyectos artisticoeducativos como Trasdanza, Jóvenes en movimiento y MUS-E, de la Fundación Yehudi Menuhin.

En el año 2013 puse en marcha El lagarto baila, proyecto artístico-educativo con el que busco ampliar mi acción docente a través de propuestas escénicas y talleres.

Últimas noticias

Comunicado Marzo 2024

Comunicado Marzo 2024

Estimado/a socio/a: El próximo lunes 18 a las 18:30 horas celebraremos nuestra Asamblea anual por videoconferencia a través de Meet. En esta ocasión, además del orden del día habitual debemos renovar los cargos de la Junta Directiva. El orden del día lo podéis ver...

¡Anuncio importante!

¡Anuncio importante!

APMUSEM informa de que la Consejería nos ha convocado a una reunión con el director general de Recursos Humanos, don Miguel José Zurita Becerril, el próximo 14 de febrero.

Comunicado Marzo 2024

Comunicado Diciembre 2023

En esta circular queremos informaros de las últimas novedades que nos han llegado y de las próximas actividades propuestas desde APMUSEM.

Ukeaula: Didáctica del ukelele en el aula de Música II

Ukeaula: Didáctica del ukelele en el aula de Música II

Curso orientado a la profundización de la metodología con el ukelele (nivel II). Dirigido a maestros, profesores y docentes de música interesados en el perfeccionamiento del ukelele. Se recomienda haber cursado el nivel I o disponer de conocimientos previos en el...

Curso Ideas Creativas para el aula de música

Curso Ideas Creativas para el aula de música

Trabajo teórico-práctico con combinación de momentos de trabajo corporal, activo y físico con momentos de observación y comunicación reflexiva sobre lo acontecido y experimentado.

Comunicado Marzo 2024

Comunicado Junio – Fin de curso

Antes de finalizar el presente curso 2022-23 querríamos compartir con vosotros información que puede ser de vuestro interés y adelantaros las próximas iniciativas de APMUSEM.