Comunicado Marzo 2022

7/03/2022 | Noticias

El pasado día 2 se publicó el currículo LOMLOE de Primaria. La información de que disponemos nos indica que el de Secundaria se publicará en los próximos días. Como ya os informamos en nuestro pasado comunicado, ahora se abre un plazo –que será perentorio– para que la Comunidad de Madrid elabore su normativa de la que dependerá nuestra situación profesional en los próximos años. Este currículo entrará en vigor el próximo curso para los cursos impares de todas las etapas educativas. En la entrevista que mantuvimos con la viceconsejera de Política Educativa y los directores generales de Infantil y Primaria, Secundaria y Régimen Especial y Educación Concertada el pasado mes de febrero se nos instó a participar activamente en el procedimiento de elaboración de normas.

APMUSEM debe estar preparada para hacer alegaciones en el trámite de información pública. Para conocer la opinión de los docentes de todos los sectores y etapas, hemos organizado una jornada gratuita de formación y debate el próximo sábado 12 de marzo de 10 a 14 horas. En la primera parte haremos un taller de danza educativa y creativa con la gran especialista Leire Amonarriz y, en la segunda, debatiremos y pondremos en común las aportaciones que podamos hacer a la Consejería de Educación. La jornada se celebrará en 180 – Escuela de Danza [¿enlace a google maps?], calle de Cea Bermúdez 45 (Madrid). El interés de la propia formación, la necesidad de estar preparados para nuestro próximo reto y, cómo no, la posibilidad de tener un contacto personal después de estos dos últimos años hacen más interesante la participación en este evento. La jornada está abierta a todo profesional interesado (socios y no socios), por lo que podéis compartir esta convocatoria. Para inscribiros, pinchad aquí.

Organizado por la COAEM, sigue abierta la inscripción para el I Foro por la Educación Musical en España. El programa es muy interesante y permite la participación presencial y a distancia. Os animamos a matricularos ya que, además, disfrutamos de un descuento en todas las actividades por ser miembros de la Confederación. Tanto para informarte como para matricularte puedes entrar en music.cat e introducir el código: #APMUSEMFOROEM22 (válido hasta el 13 de marzo)

Los enlaces para las dos versiones son los siguientes:

  • BASIC, versión gratuita para asistir en streaming a las comunicaciones y mesas de debate.
  • PREMIUM, con un coste de 25 € y un descuento del 20% para miembros de APMUSEM que contará con la asistencia en streaming  a las comunicaciones y mesas de debate, así como a las tres sesiones de formación en línea, y la posibilidad de verlo todo grabado durante seis meses en la plataforma.

También impulsado por COAEM se ha convocado Musiqueando 2022 que se celebrará el jueves 28 de abril. Musiqueando es una forma de dar a conocer a la sociedad lo que hacemos en nuestras aulas. Para ello se actúa fuera de los centros escolares. Ya hay más de 12.000 alumnos inscritos en toda España. Pinchad aquí para ver los centros inscritos.

Por último os informamos del curso presencial que organiza APMUSEM con Antonio Domingo y que se celebrará los próximos 7 y 8 de mayo. Camino a la memoria: la percusión como herramienta educativa musical es el título de este curso para el que se solicitará el reconocimiento de un crédito de formación. Los socios tendréis un plazo preferente de matrícula.

Un saludo muy cordial,

La Junta Directiva

Últimas noticias

Comunicado Abril 2024

Comunicado Abril 2024

Nos comunicamos de nuevo con vosotros para informaros sobre las últimas novedades en relación a las actividades llevadas a cabo por la asociación.

Comunicado Abril 2024

Comunicado Marzo 2024

Estimado/a socio/a: El próximo lunes 18 a las 18:30 horas celebraremos nuestra Asamblea anual por videoconferencia a través de Meet. En esta ocasión, además del orden del día habitual debemos renovar los cargos de la Junta Directiva. El orden del día lo podéis ver...

¡Anuncio importante!

¡Anuncio importante!

APMUSEM informa de que la Consejería nos ha convocado a una reunión con el director general de Recursos Humanos, don Miguel José Zurita Becerril, el próximo 14 de febrero.

Comunicado Abril 2024

Comunicado Diciembre 2023

En esta circular queremos informaros de las últimas novedades que nos han llegado y de las próximas actividades propuestas desde APMUSEM.

Ukeaula: Didáctica del ukelele en el aula de Música II

Ukeaula: Didáctica del ukelele en el aula de Música II

Curso orientado a la profundización de la metodología con el ukelele (nivel II). Dirigido a maestros, profesores y docentes de música interesados en el perfeccionamiento del ukelele. Se recomienda haber cursado el nivel I o disponer de conocimientos previos en el...