Convocatoria de oposiciones

La situación requiere la movilización de todos. Os invitamos a que deis a conocer la actividad de la

La Consejería anunció recientemente que no iba a convocar ninguna plaza de nuestra especialidad en secundaria en la primera reunión que mantuvo con la Mesa de personal. En una segunda reunión se descolgó con la oferta de dos plazas. APMUSEM se posicionó con claridad en contra de una oferta tan cicatera que lo único que pretende es que la Administración cree listas extraordinarias que están muy lejos de cualquier control legal. Por ello, y tras un encendido debate en las redes sociales, manifestamos que no aceptaríamos ninguna convocatoria menor a diez plazas. En el mismo sentido mantuvimos una reunión con Isabel Galvín, secretaria general de Enseñanza-Madrid de CCOO y con nuestra consocia Oliva García, secretaria de enseñanza pública no universitaria. El sindicato se posicionó con claridad en la línea de aumentar la oferta de plazas y tratar con la Consejería la situación que venimos sufriendo los profesores de Música en la Comunidad de Madrid.

Somos muy conscientes de que hay en este momento en torno a un 25 % de plantilla sin una plaza fija (desplazados y expectativas de destino), pero no es menos cierto que hay muchos profesores interinos y que la última oposición se convocó hace más de diez años. Necesitamos rejuvenecer al profesorado y ofrecer un horizonte profesional a tantos profesionales que encuentran en la enseñanza secundaria su vocación docente.

Como veis, la situación requiere la movilización de todos. Os invitamos a que deis a conocer la actividad de la asociación a todos vuestros contactos para favorecer nuestra representatividad.

Pin It