
Musiqueando 2019
Ya tenemos la convocatoria en marcha! Os animamos a participar.
Musiqueando 2019 es una convocatoria nacional de conciertos escolares en la calle, organizada por COAEM, Confederación de Asociaciones de Educación Musical.
El nombre completo de esta convocatoria es: Musiqueando 2019 – #nosimportalamúsica y se celebrará simultáneamente en todo el país el 11de abril de 2019.
El objetivo de Musiqueando 2019 es celebrar un día de fiesta por la Música escolar y compartirlo con toda la sociedad española.
Para ello, nada más sencillo que sacar la música de las aulas a la calle y hacer un pequeño concierto. En cualquier sitio, no hace falta ir muy lejos: en una plaza, en una calle, o en la puerta de tu colegio o instituto.
APMUSEM se adhiere a esta iniciativa nacional y anima a participar en ella.

Últimas noticias

Asamblea General de Socios
El próximo miércoles 9 de diciembre se celebrará la Asamblea General Anual de Socios. Os comunicamos con esta circular el orden del día y demás cuestiones referentes a esta convocatoria.

Comunicado noviembre 2020
Nos ponemos en contacto contigo para comunicarte, en primer lugar, la fecha de nuestra asamblea general.

Curso Metodologías activas mediadas con tecnología para la educación musical presencial y online
Nos va a ser de mucha utilidad este tipo de formación ante la dificultad de combinar docencia directa y en línea.

Comunicado septiembre 2020
La actividad de APMUSEM continúa, intentando hacer frente a todas las dificultades que se nos presentan para este curso 2020-21.

Comunicado junio 2020
Nos ponemos de nuevo en contacto contigo para informarte de la situación de las actividades de APMUSEM desde nuestra anterior circular.

Carta a la Presidenta de la Comunidad de Madrid
APMUSEM ha hecho suyo el escrito que la COAEM ha enviado al Ministerio y a las Administraciones autonómicas valorando el papel de la música durante el período de confinamiento.

Las bandas analizan el riesgo sanitario por tocar y cantar
La Confederación de Sociedades Musicales ha reunido un interesante repertorio de estudios realizados sobre la incidencia de la COVID-19 en las clases, ensayos y conciertos musicales.

Comunicado mayo 2020
Nos ponemos de nuevo en contacto contigo para informarte de la situación de las actividades de APMUSEM desde nuestra anterior circular.